Cuenta Cuenta

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ciclo de Calvin y Tipos de fotosíntesis




Ciclo de Calvin

El Ciclo de Calvin (Llamado también El ciclo de Calvin Benson o fase de fijación de CO2 de la fotosíntesis)  consiste como una serie de procesos bioquímicos que se hacen en el estoma de los cloroplastos de los organismos fotosintéticos. Fue descubierto por Melvin Calvin y Benson de la Universidad de California Berkeley por el método que emplearon usando isótopos radiactivos de carbono.







Fase Clara

Fase clara: es la primera etapa de la fotosíntesis, que convierte en la energía solar en energía química. La luz es absorbida por complejos formados por clorofilas y proteínas  Estos complejos clorofila-proteína se agrupan en unidades llamadas fotosistemas que se ubican en los tilacoides (membranas internas) de los cloroplastos. se denomina fase luminosa o clara, ya que al utilizar la energía lumínica  sólo puede llevarse a cabo en condiciones de alta luminosidad, ya sea natural o artificial.





Fase Oscura 

Fase Oscura: Es el conjunto de reacciones independientes de la luz (Se puede decir que esta esta mal llamada por que puede ocurrir tanto como de día que de noche), estas convierten el CO2 y otros compuestos en glucosa. Estas reacciones se diferencian de las luminícas por que no requieren luz para producirse (Ahí el nombre de reacciones oscuras), estas toman productos de la fase luminosa (Principalmente ATP y NADPH y realizan más procesos químicas sobre ellos.
Las reacciones oscuras son 2: 
  • Fijación de carbono
  • Ciclo de Calvin



No hay comentarios:

Publicar un comentario